Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 14 de febrero de 2020

Capitanía de Puerto de Cisnes

Tres decomisos en tres días: Binomio Canino combate con éxito el microtráfico en la región de Aysén


Imprimir artículo A- A+

Este jueves, dentro de las actividades planificadas para el control de la Ley 20.000, personal de la Capitanía de Puerto de Cisnes, realizó una fiscalización rutinaria con apoyo del binomio canino de la Gobernación Marítima de Aysén, a la recalada de la Motonave “JACAF” CBJF, proveniente del Puerto de Quellón.

Durante el procedimiento a bordo, se detectó la existencia de drogas entre las pertenencias de 2 pasajeros a quienes se les encontró 10.0 gramos de cannabis sativa en su estado natural, debiendo efectuar el procedimiento de rutina.

En sólo tres días, el can “Adelfried” y su Guía Canino, Cabo Segundo Litoral Rodolfo Zúñiga, han efectuado tres decomisos de sustancias ilícitas durante los patrullajes aleatorios realizados en la rampa de conectividad de Puerto Cisnes.

Anteriormente, el día miércoles, la dupla detectó 8.25 gramos de marihuana que era transportada por 3 pasajero en la motonave “Jacaf”, y el día jueves decomisaron 6 gramos de la misma droga, que llevaba un hombre que se trasladaba en la Motonave “Queulat”.

De acuerdo a las instrucciones impartidas por la Fiscal de Turno, todos los infractores quedaron citados para comparecer a la Fiscalía el Ministerio Público, bajo apercibimiento del 26 del CPP. y las sustancias decomisadas fueron remitidas al Servicio de Salud de Coyhaique para su destrucción.

La Gobernación Marítima de Aysén, a través de su binomio canino, reforzará el control para combatir este tipo de tráfico en la región, contribuyendo a disminuir y frenar estas acciones a través de los puertos y terminales habilitados y zonas de embarque y desembarque.

Relacionados