Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 29 de octubre de 2020

Unidades Marítimas escoltaron al B.E. Esmeralda

Las LSG “Alacalufe” y “Hallef” y la LSR - 4430, acompañaron a la "Dama Blanca", durante su navegación entre el Paso Mackinlay y la bahía de Puerto Williams, proveniente del Cabo de Hornos.


La mañana del miércoles 28 de octubre, las lanchas de servicio general “Alacalufe y “Hallef” y la lancha de servicio de rescate LSR - 4430, dependientes de la Gobernación Marítima y de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, respectivamente, zarparon rumbo a Islote Gemelos, en el sector Este del canal Beagle, para escoltar al BE Esmeralda por el canal, previo a su recalada a Puerto Williams. 

Alrededor de las 08:30 horas, las unidades marítimas avistaron al buque escuela y, posterior a los honores de pito, iniciaron la escolta, navegando el Paso Mackinlay y recalando a Puerto Williams a las 10:30 hrs.

El buque escuela “Esmeralda” está realizando su LXV crucero de instrucción, cuyo propósito es completar el período de instrucción y formación a bordo de las nuevas generaciones de Guardiamarinas y Marineros de la Institución.

Su último puerto fue la ciudad de Punta Arenas, donde participó en la ceremonia conmemorativa de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

El Buque Escuela, permanecerá fondeado en la bahía de Puerto Williams hasta el 29 de octubre, fecha en que zarpará a su próximo puerto de destino.

Imprimir artículo A- A+