Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 19 de abril de 2021

Amplio operativo policial permitió recuperar embarcaciones robadas en Dalcahue

Coordinación entre la Policía Marítima de la Gobernación Marítima de Castro, la Alcaldía de Mar de Dalcahue y la Capitanía de Puerto de Quemchi, permitió recuperar los botes y detener a los involucrados.


Imprimir artículo A- A+

Durante la mañana del sábado 17 de abril, la Policía Marítima de Dalcahue recibió una denuncia informando del robo de 2 embarcaciones menores con sus respectivos motores, ambos avaluado en 10 millones de pesos. Los ocurrieron durante la madrugada, momento en el que los desconocidos cortaron las amarras de las lanchas, dejando sus anclas en el lugar.

La Policía Marítima de Castro se constituyó en el lugar, efectuando las primeras diligencias investigativas en torno a lo sucedido, encargando su búsqueda a las Autoridades Marítimas del archipiélago de Chiloé.

Pasado 2 horas de la comisión ilícito, la Autoridad Marítima de Quemchi recibió un llamado del patrón de una lancha que navegaba con rumbo a esa comuna, informando del avistamiento de una embarcación que remolcaba dos botes a motor y que contaban con las características denunciadas y que, al ser descubiertos, procedieron a soltar los botes dejándolos a la deriva para posteriormente darse a la fuga.

La Policía Marítima de Quemchi, concentró la búsqueda de los individuos en cercanías de la isla Chauques, logrando su detención en horas de la tarde. Los dos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio de Público de Ancud, mientras que las embarcaciones fueron devueltas a sus propietarios por instrucción del fiscal de turno.