Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Sábado 31 de julio de 2021

Gobernación Marítima de San Antonio

Armada activa búsqueda y rescate de dos tripulantes desaparecidos en sector de Bucalemu

El accidente habría ocurrido luego de que la embarcación de pesca artesanal, en la que se transportaban las personas, sufriera un volcamiento.


Durante la mañana del sábado 31 de julio, aproximadamente las 07:40 horas, la Gobernación Marítima de San Antonio recibió un llamado telefónico del Alcalde de Mar de Bucalemu, comuna de Paredondes, informando sobre el volcamiento de una embarcación de pesca artesanal con 2 tripulantes en su interior.

Una vez recibida la emergencia se activó, de forma inmediata, el Subcentro de Búsqueda y Salvamento Marítimo de la Gobernación Marítima de San Antonio, desplegando personal de la Capitanía de Puerto de Pichilemu y medios materiales de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Lago Rapel, sumados a la exploración aeromarítima de un avión Naval y una unidad de superficie.

La rebusca, que se está desarrollando, se ha complementado con el apoyo de civiles, Bomberos, Carabineros y medios de la Ilustre Municipalidad de Paredones.

Las operaciones y los medios se mantendrán en tarea de rebusca mientras las condiciones climáticas y de luminosidad lo permitan.

Imprimir artículo A- A+

Relacionados