Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 22 de abril de 2021

Armada apoyó recuperación de embarcaciones hundidas tras temporal en Juan Fernández

Fueron 14 botes que fueron afectados durante el sistema frontal que se registró el lunes y martes de esta semana en el archipiélago.


Imprimir artículo A- A+

Durante la noche de este lunes y la mañana de este martes, un fuerte sistema frontal afectó al archipiélago de Juan Fernández, lo que provocó caídas de árboles, voladuras de techos de, al menos, 7 viviendas y el lamentable hundimiento de 14 embarcaciones de pesca en bahía de Cumberland, isla Robinson Crusoe.

El fuerte temporal registró rachas de viento de hasta 60 nudos, lo que fue acompañado por fuertes lluvias, que acumularon un total de 115 mm. de agua caída para el evento.

El día 21 de abril, con el objeto de apoyar en la recuperación de las embarcaciones a los pescadores artesanales, la Capitanía de Puerto de Juan Fernández, en conjunto con una empresa particular, centros de buceo local, buzos voluntarios en apnea y Personal Marítimo voluntario, efectuaron un operativo de reflotamiento de las lanchas hundidas.

Luego de terminar las faenas, los botes afectados fueron trasladados al muelle donde se avaluarán los daños estructurales y de los materiales de pesca.