Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 9 de septiembre de 2021

Armada asistió a tripulantes de embarcación que varó en cercanías de Puerto Aguirre

La Autoridad Marítima activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento, luego que la nave colisionara y posteriormente quedara varada frente al islote Eugenia.


Imprimir artículo A- A+

La Autoridad Marítima activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento, luego que una embarcación colisionara y posteriormente quedara varada en cercanías del islote Eugenia, ubicado en el área norte del canal Ferronave, que conecta con Puerto Aguirre.

El operativo de rescate comenzó cerca de las 06:20 horas, cuando la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre recibió un aviso radial de la motonave “Rio Frío”, alertando sobre la emergencia. Inmediatamente se dispuso el zarpe de la lancha de servicios de rescate LSR-4425.

Al llegar al sector, la dotación de la unidad marítima pudo constatar que los tripulantes de la nave siniestrada habían sido evacuados por otra embarcación que se encontraba navegando en las cercanías del accidente.

Realizadas las primeras acciones, se procedió al traslado de la totalidad de la tripulación hacia Puerto Aguirre, con el propósito de constatar su estado de salud, previo cumplimiento de los protocolos sanitarios.

La Autoridad Marítima continuará con el monitoreo y con las medidas de prevención por una eventual contaminación acuática provocada por la nave siniestrada.