Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 11 de agosto de 2021

Armada instala 3 nuevas Ayudas a la Navegación en los canales más australes de Chile

Las balizas fueron instaladas en los sectores de Punta Hariot (Paso Mantellero), Caleta Bevan (Bahía Windhood) e islas Evout (Bahía Nassau). Trabajos que fueron realizados por la Gobernación Marítima de Puerto Williams.


Imprimir artículo A- A+

La Gobernación Marítima de Puerto Williams tiene la responsabilidad de administrar 118 ayudas a la navegación, señales que brindan seguridad en los canales australes, permitiendo a los navegantes disponer de una óptima red de señalizaciones marítimas.

La programación anual de la Autoridad Marítima local considera mantener las condiciones óptimas de los dispositivos, verificando el funcionamiento de todos los elementos que lo componen y, en el caso que se requiera, el reemplazo de estos, la limpieza y pintado de la estructura.

El Servicio de Señalización Marítima, a través de los Centros y Sub-centros dependientes, se encuentra ejecutando el proyecto “Pro-Fénix”, que tiene como objetivo mantener el más alto nivel de operatividad. Tarea que contempla la renovación de los elementos y sistemas asociados a la señalización marítima a nivel nacional.

Es por lo anterior que la Gobernación Marítima de Puerto Williams, durante el presente año, efectúo la renovación de 3 estructuras, las cuales se encuentran ubicadas en el sector Este de las aguas de responsabilidad jurisdiccional. Tarea que fue realizada por el personal especialista en faros y contó con el apoyo de las unidades dependientes del Distrito Naval Beagle.

Las señales costeras se construyeron con bases de concreto, que permiten soportar sus estructuras de fierros que se elevan hasta los 4 metros de altura y pesan 600 kilos y se encuentran ubicadas en los puntos geográficos de las balizas Punta Hariot (Paso Mantellero), Caleta Bevan (Bahía Windhood) y por último Islas Evout (Bahía Nassau), la cual, debido a sus características geográficas y la complejidad para acceder al sector, demandó el despliegue del helicóptero naval N-46 para apoyar en el traslado del personal y de los materiales.

De esta forma, la Gobernación Marítima de Puerto Williams y su dotación dependiente, reafirman su compromiso con la importante labor que realiza la Institución, garantizando seguridad a la navegación en la zona austral de nuestro país.