Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 31 de mayo de 2021

Armada y SERNAPESCA incautan 3 toneladas de merluza en la región de Aysén

Tres embarcaciones pesqueras, provenientes de la región de Los Lagos, fueron sorprendidas con una tonelada, cada una, de recurso ilegal a bordo.


Imprimir artículo A- A+

En un patrullaje en el marco del programa operativo conjunto de ambas instituciones, la Gobernación Marítima de Aysén y el Servicio Nacional de Pesca, lograron, a través de un trabajo de análisis del comportamiento de la flota pesquera artesanal, sorprender a tres embarcaciones de Calbuco, Región de Los Lagos, extrayendo recurso Merluza del Sur ilegalmente. Lo anterior,

El Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 1° Litoral Carlos Gotuzzo comentó  que “en el contexto de patrullaje de fiscalización pesquera  específicamente en el área del  Canal Costa, Región de Aysén,  se procedió a la incautación total de 3 toneladas de recurso Merluza del Sur”.

“En la oportunidad  tres  lanchas pesqueras artesanales identificadas con los nombres “Antonella III”, “Keyla” y “Paola V” todas matricula de Calbuco, fueron sorprendidas con una tonelada de recurso a bordo cada una e   infringiendo la normativa vigente y sin autorización de zarpe” agregó el Oficial.

Por lo anterior, “el recurso se mantuvo a bordo en poder de cada uno de los infractores  en calidad de depositarios provisionales y se ordenó la retromarcha de las embarcaciones  a su puerto base en la Región de Los Lagos. Finalmente se procedió además a la citación  al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén, así como a la Fiscalía Marítima de Puerto Aguirre” finalizó diciendo el Teniente Gotuzzo.

La Autoridad Marítima de Aysén,  lleva a cabo tareas de fiscalización pesquera, con el fin de velar por la seguridad de la navegación, la preservación del medioambiente acuático así como por sus recursos hidrobiológicos, acciones insertas en el Área de Misión de “Seguridad e Intereses Marítimos” de la Armada de Chile.