Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Sábado 20 de marzo de 2021

Armada y SERNAPESCA incautan 380 kilos de sierra en Valdivia

El recurso fue extraído de manera irregular, utilizando artes de pesca prohibidos para esta especie.


Imprimir artículo A- A+

En un patrullaje conjunto, la Policía Marítima de la Gobernación Marítima de Valdivia y funcionarios del Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), lograron incautar 380 kilos de sierra, recurso extraído de manera irregular.

Según la información entregada por la Autoridad Marítima, cerca de las 12:30 de este sábado, fueron sorprendidas dos lanchas, identificadas como “Petrel” y “Liberty Blue”, con el recurso en su interior, el que fue extraído utilizando artes de pesca prohibidos para pescar esta especie, infringiendo así el artículo N°107 de la Ley General de Pesca.

Por lo anterior, los patrones de ambas embarcaciones quedaron citados al Juzgado Civil de Temuco, donde se determinarán las sanciones correspondientes. En cuanto al recurso, quedó en poder de los tripulantes, como “depositarios provisionales”, a la espera de lo que determine el juez.

El permanente esfuerzo coordinado de la Armada de Chile y SERNAPESCA, busca, de manera constante, la preservación del medio ambiente acuático, con el fin de poner término a las malas prácticas y pesca indiscriminada de los recursos marinos.