Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 2 de abril de 2021

Autoridad Marítima continúa rebusca de pescador desaparecido en el Estrecho de Magallanes

Esta jornada se recuperó el bote auxiliar, el que, lamentablemente, se encontraba sin ocupantes


Imprimir artículo A- A+

Esta jornada, Autoridad Marítima de Punta Arenas, con medios aéreos, marítimos y terrestres, continuó con el despliegue de medios en el marco del operativo de Búsqueda y Salvamento de pescador desaparecido la noche del 31 de marzo.

Es en este contexto que hoy, un ferry, que iba trayecto a Porvenir desde Punta Arenas, informó a la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego del avistamiento de un bote auxiliar en la zona de búsqueda establecida.

Con esta información se trasladó al lugar la LSG 1619 “Punta Arenas”, Unidad que se encontraba en las cercanías desplegada, iniciando un operativo para recuperar la embarcación, que se encontraba sin ocupantes en su interior.

No obstante, al igual que la jornada del día 1 de abril, la LPM 4407 y una partida de buzos se encuentran operando en la zona, sumado al helicóptero Naval 57 del Grupo Aeronaval Sur “Punta Arenas” y Patrullajes Terrestres, manteniéndose los esfuerzos de la Institución en el operativo, para dar con el paradero del desaparecido.

La Autoridad Marítima reitera a la comunidad mantener los protocolos establecidos para actividades ligadas al mar e informar oportunamente los accidentes, para lo cual se encuentran disponibles los diferentes canales de comunicación como el teléfono 137 y las respectivas Capitanías de Puerto.