Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 9 de junio de 2021

Capitanía de Puerto de Calbuco

Autoridad Marítima de Calbuco realizó evacuación médica de urgencia

El operativo permitió trasladar desde la Isla Tabón a Calbuco a un paciente luego de que sufriera un accidente cerebro vascular.


Imprimir artículo A- A+

La mañana del martes 8 de junio, en coordinación con el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), se realizó una evacuación médica de urgencia de un paciente proveniente desde la Isla Tabón hacia Calbuco.

El Capitán de Puerto de Calbuco, Capitán de Corbeta Litoral Jonathan Dimter, comentó que “el paciente de 59 años, con un diagnóstico de Accidente Cerebro Vascular (ACV), debió ser evacuado con la mayor premura posible, una vez las condiciones meteorológicas lo permitieron”.

La acción fue apoyada por la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) “Chacao” y contó también con la Lancha a Motor “Quimey”, embarcación que realiza regularmente servicios de conectividad desde y hacia el sector insular de la comuna.

El paciente fue desembarcado en el Muelle Naval de la Capitanía de Puerto de Calbuco y trasladado de inmediato en ambulancia al Hospital local.

Luego de la exitosa evacuación médica, el Capitán de Puerto de Calbuco aseguró que  siempre la Autoridad Marítima se mantiene alerta ante este tipo de situaciones, las cuales contribuyen al “Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado”, una de las Áreas de Misión de la Armada de Chile.

Relacionados