Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 27 de septiembre de 2021

Autoridad Marítima de Puerto Natales desplegó operativo de seguridad en inédito Chapuzón de Los Fiordos

Servidores navales se desplegaron en distintas zonas estratégicas, contando con patrullas terrestres, bote de goma y la Lancha de Servicio de Rescate LSR-4422.


Durante la jornada del 26 de septiembre la Capitanía de Puerto de Puerto Natales desplegó un operativo de seguridad con motivo de la primera versión del denominado “Chapuzón de los Fiordos”, actividad enmarcada en el inicio de la temporada turística en la Provincia de Última Esperanza. 

Es de esta manera que servidores navales se desplegaron en distintas zonas estratégicas, contando con patrullas terrestres, bote de goma y la Lancha de Servicio de Rescate 4422 supervisando y vigilando el área, contemplando una alta participación en el evento, el cual tuvo una amplia difusión por redes sociales y medios de comunicación.

Siendo aproximadamente las 16 horas los participantes se fueron congregando en el sector de Costanera de Puerto Natales, con el objetivo de ser parte de este inédito hito en la comuna, el cual logró convocar a más de 200 personas en el denominado  “Chapuzón de los Fiordos”, sumando a esto número superior de espectadores.

El Capitán de Puerto de Puerto Natales, Capitán de Fragata Litoral Octavio Valenzuela Iturra, señaló “esta es una actividad inédita en la comuna de Natales, en donde la Armada está efectuando un dispositivo de seguridad, para contribuir a salvaguardar la vida humana en el mar”.

Durante el desarrollo de la actividad no se registraron mayores incidentes, siendo una jornada de encuentro de la comunidad en Puerto Natales, donde la Institución trabajo en forma coordinada con las instituciones presentes, reafirmando su compromiso de servicio en los rincones apartados del territorio nacional.

Imprimir artículo A- A+