Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 2 de febrero de 2021

Gobernación Marítima de Punta Arenas

Autoridad Marítima de Punta Arenas recibe al primer perro que ayudará en la lucha antinarcóticos

Tendrá como misión detectar drogas y cualquier tipo de sustancia ilícita que circulen por los puertos de la región de Magallanes.


Max tiene 1 año y medio, y este 1 de febrero llegó desde Melipilla a la Jurisdicción de la Tercera Zona Naval para ser parte de la dotación de la Policía Marítima de la Gobernación Marítima de Punta Arenas.

Durante 6 meses, Max deberá someterse a exhaustivo entrenamiento que lo dejará preparado para detectar drogas y cualquier tipo de sustancia ilícita que circulen por los puertos de la región de Magallanes. 

Su guía, el Cabo Segundo Andrés Navarrete, explica que Max, a sus cortos año de edad, reúne todas las condiciones para ser un óptimo trabajador, ya que es impetuoso, tiene mucha energía, y es bastante amable.

El servidor naval que estará a cargo del can, cuenta cómo será el trabajo que desde hoy empiezan a realizar juntos. " La idea es que ahora comencemos a conocernos, a crear un vínculo para luego pasar a una segunda etapa del entrenamiento, donde aprenderá a seguir órdenes más complejas, para seguir a una tercera y última etapa, donde quedará preparado para detectar todo tipo de sustancias ilícitas", explicó.

Max, es parte de una serie de perros Pastor Alemán que la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR) incluyó en su fuerza de trabajo de la Policía Marítima y lo que busca es ser un apoyo en las protección y salvaguarda de las costas de Chile de los nocivos efectos de las drogas y las sustancias ilegales. 

Tags:
Imprimir artículo A- A+

Relacionados