Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 16 de agosto de 2021

Autoridad Marítima de Quellón evacuó de urgencia a mujer desde isla Laitec

La paciente necesitaba atención especializada, luego de sufrir un accidente Cerebro Vascular.


Imprimir artículo A- A+

El domingo 15 de agosto, la Capitanía de Puerto de Quellón, a través de su unidad marítima dependiente, evacuó de urgencia, desde el sector Pichagua, isla Laitec, a una mujer que sufrió un accidente cerebro vascular.

El operativo se llevó a cabo luego que, a través de una solicitud del SAMU local a la V Zona Naval, la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de la Lancha de Servicios de Rescate (LSR) 4429 “Arcángel”, quienes, con personal del SAMU de Quellón a bordo, se dirigieron hasta el sector donde se encontraba la paciente.

Siendo las 00:25 horas del día 16 de agosto, la unidad marítima arribó al muelle flotante ubicado en el sector de Pichagua, para embarcar a la mujer, la cual se encontraba inconsciente, debiendo ser estabilizada y puesta en camilla, para posteriormente ser trasladada hasta Quellón, para, posteriormente ser llevada hasta el Hospital de la Comuna.

Cabe destacar que, durante la evacuación, se encontraba vigente un aviso de mal tiempo, razón por la cual, los familiares de la mujer afectada no pudieron sacarla de la isla en sus propias embarcaciones.