Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 8 de septiembre de 2021

Autoridad Marítima de Quemchi incautó 400 kilos de recurso Cholga en Chiloé

Por instrucción del Juez de Letras de Castro, los infractores quedaron citados a la justicia por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.


Imprimir artículo A- A+

La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi logró incautar 400 kilos de cholgas, tras un patrullaje realizado en el sector de canal Quicaví, comuna de Quemchi.

El procedimiento se realizó durante un patrullaje para prevención del delito y fiscalización pesquera, donde se fiscalizó a una embarcación que no contaba con registro ante la Autoridad Marítima, con dos tripulantes a bordo.

Por instrucción del Juez de Letras de Castro, los infractores quedaron citados a la justicia por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura, mientras que el recurso quedó en poder del infractor en calidad de depositario provisional.

Adicionalmente, el patrón de la lancha quedó citado a Fiscalía Marítima por infringir las normativas marítimas vigente, al encontrarse sin credencial para ejercer la actividad, sin zarpe, sin inscripción de equipo de buceo y sin elementos de seguridad a abordo.