Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 22 de abril de 2021

Capitanía de Puerto de Castro

Autoridad Marítima incauta 9 toneladas de Erizo bajo talla en Castro

El operativo fue realizado por la dotación de la unidad LSR-4426, dependiente de la Capitanía de Puerto de Castro.


Imprimir artículo A- A+

Durante la madrugada del día 22 de abril, en un procedimiento realizado por una patrulla de Policía Marítima, a bordo de la unidad LSR-4426, pertenecientes a la Capitanía de Puerto de Castro, se incautaron 9 mil kilos del recurso Erizo (Echinoidea), los cuales fueron extraídos sin respetar la talla mínima.

La fiscalización se llevó a cabo en cercanías de Punta Palqui, en donde, tras efectuar control y vigilancia de las actividades que efectuaba la L/M “Don Juan VII”, se procedió a abordar la embarcación, detectando la presencia de 12 mil kilogramos del recurso Erizo.

Cuando se realizó la medición del producto, se detectó que un 75% de la carga (9.000 Kg.) se encontraba bajo la talla mínima reglamentaria para su extracción, según lo indicado en la resolución exenta N° 917 del Servicio Nacional de Pesca. En consecuencia, se procedió a incautar las especies, quedando éstas en custodia del infractor como depositario provisional.

El infractor quedó citado al Juzgado de Letras de Castro por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura (Art.110 letra “K”).

Relacionados