Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 4 de febrero de 2021

Autoridad Marítima incautó 2 toneladas de jurel sustraídas por "gatos de mar"

El recurso fue recuperado tras un operativo conjunto de las Capitanías de Puerto de Coronel, Lota y Talcahuano.


Imprimir artículo A- A+

En un operativo conjunto, la Policía Marítima de las Capitanías de Puerto de Coronel, Lota y Talcahuano, lograron recuperar dos toneladas de jurel que había sido sustraídas por los denominados “gatos de mar”, desde el pesquero de altamar PAM “Don Manuel”, perteneciente a la flota de FoodCorp S.A.

El hecho ocurrió el día martes 2 de febrero, cuando un grupo indeterminado de desconocidos abordaron la nave de pesca y robaron parte del recurso que transportaban a bordo, para luego huir en una lancha motor.

Tras recibir la denuncia, personal de la Autoridad Marítima de Coronel y de Lota, junto al apoyo de la unidad marítima PM-2529, dependiente de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, iniciaron un operativo que permitió la capturar de la lancha con, aproximadamente, 2 toneladas del recurso en su interior.

Los involucrados en el delito se dieron a la fuga una vez avistaron a la Autoridad Marítima, abandonando su embarcación y el recurso en las cercanías de Pueblo Hundido. Luego que personal de la Armada aseguró el sitio, la cantidad de Jurel sustraído fue devuelto a su dueño legítimo.

Por orden de la Fiscalía Local, la lancha abandonada fue remolcada hasta el Puerto de Coronel, para quedar incautada y bajo custodia, en dependencias de la Capitanía de Puerto de Coronel.