
Autoridad Marítima rescata a cuatro personas que en la noche volcaron su embarcación en Iquique
El accidente ocurrió cerca de las 20:30 horas frente a Playa Blanca, ubicada al sur de la ciudad.
leer másCapitanías de Puerto de Coronel
El recurso fue recuperado tras un operativo conjunto de las Capitanías de Puerto de Coronel, Lota y Talcahuano.
En un operativo conjunto, la Policía Marítima de las Capitanías de Puerto de Coronel, Lota y Talcahuano, lograron recuperar dos toneladas de jurel que había sido sustraídas por los denominados “gatos de mar”, desde el pesquero de altamar PAM “Don Manuel”, perteneciente a la flota de FoodCorp S.A.
El hecho ocurrió el día martes 2 de febrero, cuando un grupo indeterminado de desconocidos abordaron la nave de pesca y robaron parte del recurso que transportaban a bordo, para luego huir en una lancha motor.
Tras recibir la denuncia, personal de la Autoridad Marítima de Coronel y de Lota, junto al apoyo de la unidad marítima PM-2529, dependiente de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, iniciaron un operativo que permitió la capturar de la lancha con, aproximadamente, 2 toneladas del recurso en su interior.
Los involucrados en el delito se dieron a la fuga una vez avistaron a la Autoridad Marítima, abandonando su embarcación y el recurso en las cercanías de Pueblo Hundido. Luego que personal de la Armada aseguró el sitio, la cantidad de Jurel sustraído fue devuelto a su dueño legítimo.
Por orden de la Fiscalía Local, la lancha abandonada fue remolcada hasta el Puerto de Coronel, para quedar incautada y bajo custodia, en dependencias de la Capitanía de Puerto de Coronel.
El accidente ocurrió cerca de las 20:30 horas frente a Playa Blanca, ubicada al sur de la ciudad.
leer másLa Armada de Chile reiteró el llamado al autocuidado, entendiendo que, respetar las indicaciones...
leer másMientras se realizaban tareas de rebusca de un hombre desaparecido en el sector, la Capitanía de...
leer más