Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 12 de marzo de 2021

Gobernación Marítima de Punta Arenas

Autoridad Marítima investiga incendio que afectó a pontón de Estero Córdova

Además, monitorea las faenas que se realizan en el artefacto naval para descartar una amenaza al medio ambiente acuático en el área.


Imprimir artículo A- A+

La Autoridad Marítima de Punta Arenas continúa los monitoreos en el Centro de Cultivo Córdova 5, luego del incendio que afectó al pontón, operado por la empresa Australis Seafoods, ubicado en el sector de Estero Córdova, en Paso de Mar, Estrecho de Magallanes.

El Capitán de Puerto de Punta Arenas, Capitán de Fragata Mauricio Elgueta, señaló que “desde la recepción de la alarma el pasado 8 de marzo hasta el día de hoy, se han realizado una serie de acciones tendientes a resguardar la vida humana en el mar, en donde la prioridad fueron la vida de los 12 tripulantes del artefacto naval, así como el monitoreo de la situación y faenas para descartar una amenaza al medio ambiente acuático en el área”.

Recordemos que el incendio fue extinguido en su totalidad, coordinándose el trabajo en forma efectiva y resguardando evitar posibles accidentes.

Monitoreo

Sumado a los sobrevuelos realizados por el Helicóptero Naval 57, perteneciente al Grupo Aeronaval Sur, se efectúo una serie de inspecciones con robot submarino y buzos, sin detectar vías de aguas, siendo monitoreados por Jefe de la Comisión Local de Inspección de Punta Arenas.

Adicionalmente se realizó faena de remolque del pontón siniestrado, quedando fondeado de forma segura a unos 700 metros de distancia de la posición original, resguardando de esta manera la mencionada estructura, además de efectuar la recuperación del petróleo diesel del artefacto naval, “Australis 26”.

La Autoridad Marítima, siguiendo los procedimientos establecidos, inició una investigación para determinar las causas del incidente.

Relacionados