Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 19 de mayo de 2021

Autoridad Marítima ordenó investigación tras hundimiento de lancha en Iquique

La embarcación zozobró cuando se encontraba en faena de descarga de pesca, abarloada al pontón "MARSOPA", propiedad de la empresa pesquera Corpesca S.A.


Imprimir artículo A- A+

Por razones que se investigan, la mañana de hoy miércoles 19 de mayo, alrededor de las 06:20 horas, se produjo el hundimiento de la lancha pesquera artesanal "ARKHOS I", con matrícula del puerto de Arica, en la Bahía de Iquique.

Los ocho tripulantes que conformaban la dotación de la nave, afortunadamente pudieron evacuar la embarcación antes del hundimiento, resultando sin lesiones.

Tras el incidente, que ocurrió mientras la nave la Autoridad Marítima de Iquique dispuso que se activara el “Plan de Contingencia” pertinente para prevenir un eventual derrame de hidrocarburos. Además, la empresa responsable deberá presentar el plan correspondiente para lograr su reflotamiento a la brevedad, desplegando a su vez medios marítimos para supervigilar la situación.

Junto a ello, se entregó la información correspondiente a los diferentes organismos públicos con competencia en estas materias y se dispuso la instrucción de una Investigación Sumaria Administrativa, destinada a esclarecer las circunstancias y eventuales responsables del siniestro ocurrido a la nave.