Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 27 de octubre de 2021

Autoridad Marítima participa de VI Versión de SeguridadExpo 2021

La feria busca reunir la oferta en torno a 3 ejes temáticos: seguridad pública y privada; seguridad industrial, salud laboral y bioseguridad.


Imprimir artículo A- A+

Con un stand que da cuenta de las diversas áreas y materias que diariamente ejecuta, la Autoridad Marítima se encuentra participando de la VI versión de la única feria de seguridad integral que se realiza en Chile: SeguridadExpo 2021, cuya exhibición durará hasta este jueves 28 de octubre en Espacio Riesco.

El acto inaugural contó con la asistencia del director nacional de Personas de Carabineros de Chile General Inspector, Rodrigo Cerda; el sub director de Desarrollo de Personas de la Policía de Investigaciones de Chile, el Perfecto General, Hugo Ruiz; el director General de Movilización Nacional, el General de Brigada, Luis Rojas; el director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Contralmirante LT Eric Solar; el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro; el Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos y  VP Terrytory director Motorola Solutions, Sebastián Acevedo O Brien.

En la ocasión el gerente general de Fisa, Francisco Sotomayor destacó que la Feria es la única de su tipo en país que promueve en un solo lugar la oferta de vanguardia” y que en sus 6 versiones ha logrado reunir a 1.200 proveedores del sector seguridad y más de 40.000 profesionales.

Para el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Contraalmirante LT Eric Solar, quien asistió en representación del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, la presencia de la Armada en la Feria es una instancia propicia para mostrar todo el quehacer de la Autoridad Marítima en materias de seguridad.

El Contraalmirante Solar señaló que la Autoridad Marítima se encuentra en un proceso permanente y constante avance tecnológico y preparación de su personal, con la finalidad de combatir el tema de la seguridad, abarcando desde la ciberseguridad, pasando por la seguridad de las instalaciones portuarias, las operaciones de búsqueda y salvamento, abordaje de naves y amenazas emergentes.

En este sentido, destacó los resultados registrados en el último tiempo respecto del combate al narcotráfico por vía marítima, donde el trabajo conjunto con otras agencias gubernamentales ha permitido asestar efectivo golpes a los carteles de droga que pretenden usar los puertos nacionales para sus fines.