Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 9 de marzo de 2021

DIRECTEMAR

Autoridad Marítima participó de conferencia que busca empoderar a las mujeres de APEC en la Comunidad Marítima

En la conferencia participaron importantes referentes del mundo marítimo.


Imprimir artículo A- A+

Con el propósito de reunir a hombres y mujeres de las Autoridades Marítimas y Portuarias del Asía Pacífico, junto a la Comunidad Marítimo Portuaria internacional, para conversar de los avances y objetivos alcanzados entre las mujeres del sector la APEC SEN (Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico Red Gente de Mar), se desarrolló la conferencia “Empoderamiento de las Mujeres de APEC en la Comunidad Marítima, en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”.

La actividad se inició el domingo 7 de marzo, reuniendo en sus primeras transmisiones a cerca de 90 interlocutores. En la conferencia participaron importantes referentes del mundo marítimo, destacando los testimonios de la Capitán Erin Williams (Coast Guard de los Estados Unidos), la Comandante Nora Benavides, de Perú y la Presidente de la Asociación de Mujeres del Sector Marítimo, Asia (WIMA en su sigla en inglés) Merle Jiménez San Pedro.

Las panelistas abordaron temas como el “empoderamiento de la mujer en el sector marítimo”, la “participación de la mujer en la administración marítima”, el “progreso de la mujer en el ámbito marítimo” y el “empoderamiento y liderazgo de las mujeres para una industria marítima sostenible”, respectivamente, destacando potentes mensajes de experiencias tales como: “Si puedes verlo, puedes serlo” – de la Capitán Erin Williams.

El encuentro finalizó con la firma del MOU (Memorando de Entendimiento) entre APEC SEN y WISTA Internacional (Women´s International Shipping and Trading Association – Asociación Internacional de Comercio y Transporte de Mujeres), el cual propende establecer la colaboración de la diversidad en la comunidad marítima.

En la oportunidad, oficiales litorales representantes de la Autoridad Marítima de Chile ante la Red MAMLa, valorando la iniciativa, agradeciendo las experiencias compartidas que generan oportunidades de crecimiento y vinculación con la realidad internacional.

Relacionados