Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 30 de agosto de 2021

Autoridad Marítima recuperó cuerpo de deportista náutico desaparecido desde el domingo

Fue hallado a 400 metros de costa en el sector de Dunas de Putú.


A 400 metros de costa en el sector de Dunas de Putú, de la comuna de Constitución, fue hallado el cuerpo sin vida del un deportista náutico que era buscado desde el pasado domingo 29 de agosto.

De acuerdo a lo informado por el Capitán de Puerto de Constitución CC LT Diego Aguilera, el domingo 29 de agosto a las 1300 hrs la Capitanía de Puerto recibió un llamado de emergencia marítima, informando que una persona que se encontraba en la desembocadura del Río Maule realizando Body Board, a consecuencia de las fuertes corrientes, se alejó de la costa.

Inmediatamente la Autoridad Marítima dispuso el despliegue de sus medios marítimos y terrestres hasta finalizar las horas luz, sin lograr resultados positivos. El día de hoy, con las primeras luces, se retomaron las labores de búsqueda contando con el apoyo de medios marítimos, terrestres y aéreo (helicóptero Naval 41) dependiente de la Gobernación Marítima de Talcahuano, a los que se sumaron voluntarios en las labores de rebusca. 

El operativo concluyó cuando la unidad marítima LPM 4406 dependiente de la Capitanía de Puerto de Constitución, logró dar con la ubicación del cuerpo de la persona desaparecida, efectuando la recuperación del infortunado deportista.

Imprimir artículo A- A+