Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 1 de febrero de 2021

Autoridad Marítima y Sernapesca incautan una tonelada y media de merluza en Aysén

Los procedimientos se enmarcan en los patrullajes y operativos planificados que realiza la Autoridad Marítima local, con el objetivo de detectar este tipo de situaciones ilícitas y de resguardar los intereses marítimos nacionales.


Imprimir artículo A- A+

Una tonelada y media de merluza fue incautada, la tarde de este domingo 31 de enero, en dos operativos realizados por personal de la Capitanía de Puerto de Melinka y el Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), a bordo de la unidad marítima LSR-4420.

Los procedimientos fueron llevados a cabo en el Canal Moraleda, cerca de la Isla Mulchey,  cuando la Autoridad Marítima de Melinka y SERNAPESCA, fiscalizaron a dos embarcaciones menores, la Lancha a Motor "Alexis", Matrícula CAB-3305 y Lancha a Motor "Mac Kinley", Matrícula CAB-1918, que no pudieron acreditar el origen del recurso que transportaban.

La primera embarcación mantenía a bordo 1 tonelada de merluza austral, mientras que la segunda poseía 0.5 toneladas del mismo recurso, el que fue decomisado por infringir los art 65, 107 y 116 de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Todos los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Letras de Aysén, quedando ambos infractores como depositario provisional. Además, los dos patrones fueron citados a firmar a la Capitanía de Puerto de Melinka por infringir el D.S. 1.340, Art. 280, 311 y D.S. 2.222 Art. 22 y 23.

Cabe mencionar que estos procedimientos, se enmarcan en los patrullajes y operativos planificados que realiza la Autoridad Marítima local en el área jurisdiccional, con el objetivo de detectar este tipo de situaciones ilícitas y de resguardar los intereses marítimos nacionales.