Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 12 de enero de 2021

Autoridad Sanitaria implementó bandera de riesgo COVID para el control de los aforos en los balnearios de la región de Valparaíso

La “bandera de riesgo COVID”, está catalogando tres tipos de riesgo: bajo, medio y alto


Imprimir artículo A- A+

Con el propósito de mantener los aforos permitidos en las playas de la región de Valparaíso, a fin de evitar condiciones que favorezcan la propagación del COVID-19 entre los veraneantes que llegan al litoral central, la Autoridad Sanitaria dispuso la implementación de una nueva “bandera de riesgo COVID” la cual se izará en los balnearios para indicar que la playa alcanzó su máximo de asistentes.
Los responsables de izarla serán los fiscalizadores de la Seremi de Salud de cada región, quienes adicionalmente, con un megáfono, anunciarán en todo momento a las personas que están en la playa que cumplan con el aforo de cinco metros de distancia entre grupos, alertando cuando esta situación no se cumpla. La labor de la Autoridad Marítima será apoyar, acompañar y dar seguridad a estos fiscalizadores en los balnearios.
Una nueva Bandera se dio a conocer el fin de semana, que está a cargo de la Autoridad Sanitaria, la cual advierte cuando la playa llegó a su aforo máximo permitido, teniendo un rol informativo y de advertencia.
La “bandera de riesgo COVID”, está catalogando tres tipos de riesgo: bajo, medio y alto. En riesgo medio se recomienda no ingresar al lugar para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias. En el riesgo alto, no se está cumpliendo con la distancia física y el uso obligatorio de mascarilla y se hace un llamado a desalojar las playas para evitar la propagación del virus.