Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 30 de septiembre de 2021

Directemar

Bajo el lema "La gente de mar: en el centro del futuro del transporte marítimo" se conmemora Día Marítimo Mundial

El lema de 2021 fue elegido en el marco de un año de acción en favor de la gente de mar, que desempeña un papel vital para las cadenas de suministro mundiales, pero que se enfrenta a una dificultad sin precedentes debido a la pandemia del COVID-19.  


Imprimir artículo A- A+

La Organización Marítima Internacional y sus 174 estados miembros, de la cual Chile es parte, celebran hoy, 30 de septiembre, el día Marítimo Mundial, bajo el lema "La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo", destacándose el elemento humano, la seguridad y protección de la vida a bordo de los buques, el bienestar de las personas y la importancia de garantizar una mano de obra profesional, preparada para afrontar los retos y las oportunidades de la digitalización y la automatización.

Con ocasión de la conmemoración, el Secretario General de la OMI, Kitack Lim señaló que "el transporte marítimo impulsa el comercio mundial y ese comercio sencillamente no es posible sin la gente de mar. Aunque los retos de la automatización y la digitalización - por no hablar de la descarbonización - impulsarán el cambio en el transporte marítimo, siempre necesitaremos tripulantes bien formados y motivados. Debemos garantizar una mano de obra diversa y experta para los buques del siglo XXI y más allá".

Finalmente, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Contraalmirante Carlos Huber, saludó a cada una de las dotaciones que se encuentran embarcadas y que cumplen un rol fundamental para el transporte marítimo nacional, reconociendo que “con su valioso trabajo contribuyen al desarrollo de los intereses marítimos de la nación, lo que adquiere mayor relevancia enfrentando tiempos difíciles en medio de la crisis sanitaria del Covid-19”.

Relacionados