Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 29 de enero de 2021

Binomio Canino combate con éxito el microtráfico en Aysén: logran tres decomisos en tres días

En continuas fiscalizaciones, la Autoridad Marítima sorprendió a 4 pasajeros que se trasladaban en las barcazas de conectividad, portando sustancias ilícitas entre sus pertenecías.


Imprimir artículo A- A+

Este jueves 28 de enero, dentro de las actividades planificadas para verificar el cumplimiento de la Ley 20.000 y realizar controles sanitarios a raíz de la Pandemia por COVID-19 establecidos en la Región de Aysén, personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto del Lago General Carrera, con el apoyo del binomio canino de la Gobernación Marítima de Aysén, efectuó una nueva fiscalización rutinaria durante la recalada del transbordador de conectividad “LA TEHUELCHE” CA3247, proveniente de Puerto Ibáñez.

Durante el procedimiento, el can “Adelfried” detectó la existencia de droga entre las pertenencias de 2 pasajero proveniente de la ciudad de Santiago. De acuerdo a las instrucciones impartidas por la Fiscal de Turno, el infractor quedó citado para comparecer ante el Ministerio Público por infringir el Art. 50° Ley de Drogas, quedando apercibido bajo el Art. 26 del Código Procesal Penal y las sustancias incautadas fueron remitidas al Servicio de Salud de Coyhaique para su destrucción.

Tres decomisos en tres días

En sólo tres días, el can “Adelfried” y su Guía Canino, Cabo Segundo Litoral Rodolfo Zúñiga, han efectuado tres decomisos de sustancias ilícitas durante los patrullajes aleatorios realizados en las rampas de conectividad de Chile Chico.

Anteriormente, el día lunes 25 de enero, la dupla detectó a un 1 pasajero proveniente de la ciudad de Coyhaique con drogas entre en sus pertenencias, y el día miércoles otro infractor quedó apercibido por portar sustancias ilícitas a bordo de las barcazas de conectividad.

La Gobernación Marítima de Aysén, a través de su binomio canino, reforzará el control para combatir este tipo de tráfico en la región, contribuyendo a disminuir y frenar estas acciones a través de los puertos y terminales habilitados y zonas de embarque y desembarque.