Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 29 de marzo de 2021

Cambio de Hora en Chile: El sábado 3 de abril comienza el horario de invierno

Este cambio ocurre cada año debido al decreto Supremo No 1286 del 23 de noviembre del 2018 del Ministerio de Interior y Seguridad Pública.


Imprimir artículo A- A+

Este sábado 3 de abril, comenzará a regir el horario de invierno, es decir que, cuando sean las 00:00 en los relojes de la zona continental del país, estos deberán retrocederse en 60 minutos, dando paso al horario de invierno, Huso Horario UTC-4.

En Rapa Nui e isla Sala y Gómez, la acción se deberá realizar cuando los relojes marquen las 10 de la noche, Huso Horario UTC-6, mientras que en la región de Magallanes, zona que tiene horario único, la hora se mantendrá igual, Huso Horario UTC-3.

Este cambio ocurre cada año debido al decreto Supremo No 1286 del 23 de noviembre del 2018 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que establece el Horario de Invierno, el cual comenzará a regir a partir del día sábado 3 de abril y durará hasta las 24 horas del primer sábado del mes de septiembre de 2021, donde se deberá adelantar la hora oficial en 60 minutos.