Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 18 de octubre de 2021

Capacitan a personal naval para enfrentar emergencias en el borde costero

La realización de este curso, efectuado por la Gobernación Marítima de San Antonio, pretende preparar a las dotaciones para responder operativamente ante el incremento de visitas al borde costero durante el próximo Período Estival.


Las dotaciones de las Capitanías de Puerto de San Antonio, Algarrobo, Pichilemu, Rapel y de la Lancha de Servicios Generales “San Antonio”, realizaron el Curso de Salvamento Acuático con el objetivo de capacitarse ante la ocurrencia de emergencias marítimas en el borde costero.

La realización de esta capacitación pretende preparar al personal naval para responder operativamente ante el incremento de visitas al borde costero durante el próximo Período Estival.

El curso consiste en pruebas teóricas y prácticas que son ejecutadas en escenarios como playa “Torpederas” y la piscina de la Escuela Naval y tienen como objetivo principal mantener el entrenamiento y difundirlo al resto de las unidades y reparticiones, para lograr establecer que nuestras dotaciones, especialmente las personas que componen una Patrulla de Policía Marítima, puedan responder ante una emergencia que podría tener como consecuencia, la pérdida de una vida humana en el mar.

El curso fue gestionado por la Capitanía de Puerto de San Antonio y fue impartida por el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR), junto al apoyo de instructores dependientes de la División de Nadadores de Rescate.

 

 

Imprimir artículo A- A+