Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 13 de agosto de 2021

Capitanía de Puerto de Chacabuco ejecutó con éxito un ejercicio de combate a la contaminación

La actividad tuvo como propósito mantener preparada a la dotación para actuar en forma rápida y eficiente si se produce un accidente.


El día 12 de agosto, la Capitanía de Puerto de Chacabuco efectuó el ejercicio anual de combate a la contaminación acuática, con la participación de la unidad marítima LPM-4411, personal del Terminal Marítimo COPEC Puerto Chacabuco, el Buque Tanque “Puerto Aysén” y dos lanchas de apoyo, pertenecientes a la agencia de naves AGENTAL.

La actividad se realizó posterior a una coordinación entre los participantes, donde se simuló un derrame menor de hidrocarburo (diésel), a causa de la rotura del flexible durante la faena de trasiego del B/T Puerto Aysén hacia la Planta COPEC. Por lo anterior, se activaron los planes de Combate a la Contaminación acuática, efectuando en el menor tiempo posible el despliegue de las barreras de contención pertenecientes a la capitanía de puerto y Planta COPEC, para posteriormente efectuar la recuperación con la motobomba skimmer multibanco.

La actividad se llevó a cabo con éxito acorde a la planificado y culminó con una reunión de todos los participantes para ver las observaciones y mejoras del ejercicio.

Imprimir artículo A- A+