Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 18 de agosto de 2021

Capitanía de Puerto de Quellón realizó evacuación médica desde Piedra Blanca

Esta es la segunda evacuación médica que se efectúa esta semana en apoyo a las comunidades aisladas y como parte del convenio entre el SAMU y la Armada, lo que da cuenta del compromiso Institucional con las comunidades isleñas


Imprimir artículo A- A+

Una mujer de 74 años de edad que presentaba una herida necrosada en una de sus piernas, fue evacuada por la Capitanía de Puerto de Quellón desde el sector Piedra Blanca en canal Coldita..

El traslado de la paciente se realizó a solicitud del SAMU a la V Zona Naval, disponiéndose el zarpe de la Arcangel LSR-4429, dependiente de la Capitanía de Puerto de Quellón, quienes embarcaron a personal del SAMU de Quellón, para dirigirse al sector donde se encontraba la mujer que debía ser evacuada.

Siendo las 18:10 horas del pasado 17 de agosto, la LSR-4429 recaló al sector de Piedra Blanca. La baja marea imposibili el atraque a la rampa por parte de la Unidad Marítima, lo que implicó el uso de una embarcación local para el traslado desde la orilla a la Lancha de Servicio de Rescate, para la evacuación médica de la paciente hasta Quellón y su posterior traslado al Hospital de la comuna.