
Autoridad Marítima rescata a cuatro personas que en la noche volcaron su embarcación en Iquique
El accidente ocurrió cerca de las 20:30 horas frente a Playa Blanca, ubicada al sur de la ciudad.
leer másCapitanía Puerto de Bahía Paraíso
La repartición fue creada por Decreto Supremo (M.) N.º 020, del 14 de febrero de 1996 y se activa cada año para dar seguridad a la navegación, velar por el cuidado del medio ambiente y salvaguardar la vida humana en el mar.
En el continente antártico, el día 14 de febrero, se efectuó la ceremonia de conmemoración de un nuevo aniversario de la Capitanía de Puerto Bahía Paraíso.
Esta repartición, dependiente de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, cumplió 25 años representando a Chile y a la Armada en territorio antártico chileno. Ha operado durante la presente campaña antártica 2020-2021 desde el 26 de noviembre del año pasado y su desactivación se efectuará a mediados del mes de marzo del presente año.
Durante la ceremonia de aniversario de la repartición más austral de la Armada de Chile, el Capitán de Puerto destacó la perseverancia, voluntad y entrega de todas las dotaciones pasadas, lo que ha permitido, hasta el día de hoy, el funcionamiento de esta repartición de forma ininterrumpida durante los periodos estivales.
Cabe señalar que la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso fue creada por D.S. (M.) Nº 020, de fecha 14 de febrero de 1996, activando de esa manera esta repartición.
El accidente ocurrió cerca de las 20:30 horas frente a Playa Blanca, ubicada al sur de la ciudad.
leer másLa Armada de Chile reiteró el llamado al autocuidado, entendiendo que, respetar las indicaciones...
leer másMientras se realizaban tareas de rebusca de un hombre desaparecido en el sector, la Capitanía de...
leer más