Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 13 de mayo de 2021

CIMAR: 34 años a la vanguardia con la tecnología

El Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) conmemora un nuevo aniversario en el marco de la pandemia mundial.


El Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) conmemora un nuevo aniversario, que, en el marco de la pandemia mundial, se homenajeó con las palabras del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Vicealmirante Ignacio Mardones Costa, quien se dirigió a la dotación de manera virtual felicitándolos e instándoles a seguir trabajando para el beneficio de los usuarios marítimos.

En esta misma línea, el director de CIMAR, Capitán de Fragata LT Pedro Herrera Cabrera, se refirió a la evolución permanente de este Centro de Instrucción, gracias a la implementación de tecnología dirigida a las necesidades de la gente de mar y oficiales de la marina mercante, teniendo en cuenta las circunstancias actuales. Además, de puntualizar que “en cada momento de crisis, existe una oportunidad y depende de uno y de su gente de cómo se va configurando, entendiendo el contexto nacional e internacional”.

El Centro de Instrucción y Capacitación Marítima, cuenta con nueve simuladores destacándose algunas actualizaciones realizadas en los últimos años tales como lo son el “Wärtsila” (2018), simulador Part-Task para maniobras de puerto y la nueva versión del simulador “Full Mission - ANS 6000” (2021), con su desarrollo tecnológico y programas, los que con sus capacidades permitirán una sensación, aún mejor, de realidad a bordo de un buque, las que han permitido el desarrollo profesional de los marinos mercantes y oficiales navales.

Por otro lado, siguiendo la línea de la frase “la actividad marítima no se detiene y nosotros tampoco”, los procesos de evaluación de competencias ejecutados por CIMAR se han realizado de forma especial, cumpliendo todos los protocolos Covid-19 necesarios en tiempos de pandemia, para poder cumplir con los anhelos y aspiraciones propios de la gente de mar que mueve la economía nacional.

De igual forma, la pandemia producto del Covid-19, hizo que este Centro transformara algunas de las aulas presenciales a clases en línea, logrando la adaptación de algunos cursos modelos OMI (Organización Marítima Internacional) y por sobre todo la importancia de que el personal que lo compone haya configurado una nueva modalidad de trabajo mediante el uso de plataformas virtuales, permitiendo llegar a más usuarios incluso que los que atienden los cursos en un año normal, destacándose los Cursos internacionales de Aguas Polares 7.11 y 7.12, que han contado con la presencia de alumnos de diferentes países.

Finalmente, se hace presente que gracias a un trabajo comprometido y entusiasta de la dotación se han logrado realizar todas las tareas encomendadas, logrando entregar  un servicio de excelencia a los usuarios marítimos.

Imprimir artículo A- A+