Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 5 de enero de 2021

Delfín tipo austral fallece en la costa de la comuna de Queilén

Personal de la Autoridad Marítima y Sernapesca extremaron sus esfuerzos por salvar la vida del cetáceo


Imprimir artículo A- A+

Con un llamado a la comunidad a tomar conciencia para preservar el medio ambiente acuático y evitar la instalación de redes de forma poco responsable, la Autoridad Marítima de Chonchi y el personal de Sernapesca de la Isla Grande de Chiloé informaron el fallecimiento de un ejemplar de delfín austral en la comuna de Queilén.
Los hechos se registraron cerca de las 18.20 horas de este martes 5 de enero cuando la Capitanía de Puerto de Chonchi recibió un llamado de una persona identificada como Pablo Montecinos informando que un delfín se encontraba atrapado en una red de pesca en la playa Aituy de la comuna de Queilen.
Inmediatamente se dispuso la concurrencia de una patrulla de la Policía Marítima a fin de constatar los hechos. Una vez en el sector el personal de la autoridad marítima logró liberar al espécimen, cortando la red.
Sin embargo, y pese a los esfuerzos del personal naval por hacerle nadar mar adentro el delfín se aproximaba a la orilla. El arribo del personal de Sernapesca y de la ambulancha perteneciente a la municipalidad de Queilen permitieron efectuar el traslado del delfín a una zona más alejada de la orilla para facilitar su retorno a su medio natural.
No obstante, y pese a los reiterados esfuerzos del personal de la Autoridad Marítima y Sernapesca el ejemplar de delfín austral falleció cerca de las 21.30 horas. Según lo informado por Sernapesca el cuerpo del cetáceo será llevado hasta Ancud para realizar una necropsia.