Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 22 de julio de 2021

Gobernación Marítima de Hanga Roa

Desembarcan de urgencia a tripulante de pesquero extranjero en Rapa Nui

La víctima sufrió quemaduras graves, producto del derrame de agua hirviendo, mientras la nave se encontraba en zona de pesca a 363 millas náuticas al sur de Isla de Pascua


Imprimir artículo A- A+

Durante la mañana de este jueves, en Bahía de Hanga Roa, se efectuó la recalada forzosa el pesquero internacional, FV PING TAI RONG NR 70, de bandera china, con el objetivo de prestar atención médica de urgencia a un tripulante que sufrió quemaduras graves, producto del derrame de agua hirviendo, mientras la nave se encontraba en zona de pesca a 363 millas náuticas al sur de Isla de Pascua.

Para lo anterior, la Autoridad Marítima de Hanga Roa activó un dispositivo de apoyo para efectuar la atención de urgencia del tripulante accidentado, el cual estuvo a cargo del Capitán de Puerto de Hanga Roa a bordo de la unidad LSR 4421 “TOKERAU” apoyados por 1 Enfermero Naval. En la oportunidad, también se embarcó personal de la Seremi de Salud local, quienes previo a la atención médica realizaron la respectiva aduana sanitaria y chequeo epidemiológico de la tripulación.

La Autoridad Marítima en compañía de Servicio Nacional de Pesca y representantes del Consejo Local del Mar, inspeccionaron a bordo las bodegas, cubiertas y artes de pesca, con lo que se descartó actividad extractiva en aguas jurisdiccionales.

Posteriormente, siendo las 09:50 HL, el FV PING TAI RONG 70 hizo abandono de la bahía y zarpó con destino a zona de pesca aguas internacionales.

Relacionados