Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 28 de mayo de 2021

Día del Patrimonio: SHOA tendrá tour virtual por el edificio principal

El Palacio Espejo, fue construido a comienzos de 1900 y pertenecía a Daniel A. Espejo, un acaudalado comerciante porteño.


Imprimir artículo A- A+

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) se encuentra ubicado en el cerro Playa Ancha de Valparaíso, desde el año 1908, en un inmueble conocido como “Palacio Espejo”. Este edificio constituye un patrimonio arquitectónico, representativo de la arquitectura de comienzos del siglo XVIII, construido en dos niveles, conectados por una gran escala y un hall central en la planta baja, en que destacan pisos y pasamanos de madera; cielos con aplicaciones en estuco, y un corredor exterior, sostenido por columnas corintias.

El SHOA, con ocasión del Día del Patrimonio Cultural de Chile, ha abierto sus puertas a la comunidad, para efectuar un recorrido virtual con la finalidad de conocer, además de la Casona Patrimonial, la Galería Histórica, donde se aprecian dibujos originales de los primeros planos y cartas náuticas levantados por marinos desde el año 1834. Además, se puede recorrer la Sala de Exposición Histórica, que alberga antecedentes de los inicios de la actividad hidrográfica y oceanográfica de la Armada de Chile, destacando instrumental de medición utilizado en actividades hidro-océano-cartográficas; y diverso material de interés empleado para elaborar la Cartografía náutica en diversas épocas desde su creación.

Recorrido Patrimonial del SHOA aquí.