Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 20 de septiembre de 2021

Directemar

DIRECTEMAR sostuvo reunión con ASIPNOR A.G. y SONAPESCA

El Jefe del Departamento de Tecnología Marítimas, expuso el Plan de Transformación Digital del Servicio Público Marítimo y la Capitanía de Puerto Digital, orientado a dar servicios digitales no presenciales a Usuarios Marítimos a nivel nacional.


Imprimir artículo A- A+

En el marco de reuniones de trabajo con la Sociedad Nacional de Pesca (SONAPESCA), se llevó a cabo el encuentro entre la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, representada por el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Contraalmirante LT Eric Solar Olavarría, el Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático Contraalmirante LT Jorge Imhoff Leyton, el Gobernador Marítimo de Iquique Capitán de Navío LT, Sigfrido Ramírez Braun y los Industriales Pesqueros, el Presidente del Directorio de la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande (ASIPNOR A.G.) Miguel Ángel Escobar y el Gerente General de SONAPESCA Héctor Bacigalupo junto a sus respectivos asociados.

La reunión tuvo por objeto abarcar temas propios del sector pesquero industrial y presentar una instancia en que se dieron a conocer los avances en proyectos de investigación, certificación de las pesquerías e intercambio de información, que muestran el desarrollo de la actividad extractiva de la Zona Norte.

Del mismo modo, se dio a conocer las inquietudes del sector pesquero norte y por parte de DIRECTEMAR, informó sobre los avances en temas pendientes del año 2020.

Finalmente, se agradeció a ASIPNOR A.G. y a SONAPESCA por los importantes avances obtenidos durante los años de trabajo en conjunto que han permitido cumplir los objetivos para que la actividad pesquera continúe su desarrollo de manera segura, sustentable y sostenible.

 

Relacionados