Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 23 de marzo de 2021

Director General del Territorio Marítima y de M.M se reúne con presidente de COTRAPORCHI

En la instancia se alinearon en el cumplimiento de la normativa que permita continuar con el normal funcionamiento de los terminales portuarios.


Imprimir artículo A- A+

El Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Ignacio Mardones Costa, se reunió con Sergio Baeza, presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi).

En la instancia, el Director General y el presidente de la confederación de trabajadores, se alinearon en el cumplimiento de la normativa que permita continuar con el normal funcionamiento de los terminales portuarios, fundamentales para mantener la actividad económica del país.

En ese sentido, se relevó la importancia de los Permisos de Desplazamiento para que los trabajadores portuarios continúen desarrollando sus actividades, considerando sus labores como esenciales para Chile.

Por lo anterior, se destacó el aporte que ha realizado DIRECTEMAR, a través del Departamento de Tecnologías Marítimas (TECMAR), quienes han desarrollado aplicaciones online, como el “Salvoconducto Marítimo”, que permite tramitar salvoconductos a armadores de naves comerciales y empresas que realicen actividades en el ámbito marítimo y portuario, a través de nuestra página web www.directemar.cl.