Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 1 de julio de 2021

Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante se interiorizó del quehacer de la DIRINMAR

La actividad se desarrolló en la Sala de Conferencias del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) con las medidas sanitarias correspondientes.


Imprimir artículo A- A+

El Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, CA LT Jorge Imhoff Leyton y Jefes de Departamentos recibieron al Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Contraalmirante Carlos Huber Vio, con el fin de interiorizarlo en el trabajo que está llevando a cabo la Dirección de Intereses Marítimos y de Medio Ambiente Acuático y resaltar los temas de interés.

La actividad se desarrolló en la Sala de Conferencias del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) con las medidas sanitarias correspondientes. El Contraalmirante Imhoff expuso a modo general la orgánica y funcionamiento de la DIRINMAR, abordando los desafíos 2019 - 2020 y diversos temas interés, tales como su sistema de gestión en pos de la mejora continua, prioridades y políticas de DIRINMAR focalizadas en el usuario marítimos y Gobernaciones Marítimas.

Asimismo, se presentó el accionar técnico desarrollado durante 2019- 2020 consolidando los eventos de estallido social (2019) y Pandemia, generando condiciones anormales al grado de actividad y planificación institucional.

Cabe destacar que dentro de los desafíos que tiene la DIRINMAR, se encuentra la transformación de manera gradual a un servicio marítimo digital de excelencia junto con el apoyo de TECMAR en la elaboración de programas que faciliten este trabajo, trayendo un cambio cultural a la sociedad que usa herramientas digitales en su día a día.

Complementando lo anterior, la labor de CIMAR para capacitar y entrenar a usuarios de la marina mercante en este contexto, continúa dictando cursos, seminarios a través del apoyo tecnológico y la utilización de herramientas que complementen el aprendizaje de los alumnos. También, se profundizaron diferentes temas de cada Departamento y se establecieron tareas puntuales para el 2021.