
Autoridad Marítima rescata a cuatro personas que en la noche volcaron su embarcación en Iquique
El accidente ocurrió cerca de las 20:30 horas frente a Playa Blanca, ubicada al sur de la ciudad.
leer másDirecciones Técnicas Marítimas
La actividad se desarrolló en la Sala de Conferencias del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) con las medidas sanitarias correspondientes.
El Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, CA LT Jorge Imhoff Leyton y Jefes de Departamentos recibieron al Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Contraalmirante Carlos Huber Vio, con el fin de interiorizarlo en el trabajo que está llevando a cabo la Dirección de Intereses Marítimos y de Medio Ambiente Acuático y resaltar los temas de interés.
La actividad se desarrolló en la Sala de Conferencias del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) con las medidas sanitarias correspondientes. El Contraalmirante Imhoff expuso a modo general la orgánica y funcionamiento de la DIRINMAR, abordando los desafíos 2019 - 2020 y diversos temas interés, tales como su sistema de gestión en pos de la mejora continua, prioridades y políticas de DIRINMAR focalizadas en el usuario marítimos y Gobernaciones Marítimas.
Asimismo, se presentó el accionar técnico desarrollado durante 2019- 2020 consolidando los eventos de estallido social (2019) y Pandemia, generando condiciones anormales al grado de actividad y planificación institucional.
Cabe destacar que dentro de los desafíos que tiene la DIRINMAR, se encuentra la transformación de manera gradual a un servicio marítimo digital de excelencia junto con el apoyo de TECMAR en la elaboración de programas que faciliten este trabajo, trayendo un cambio cultural a la sociedad que usa herramientas digitales en su día a día.
Complementando lo anterior, la labor de CIMAR para capacitar y entrenar a usuarios de la marina mercante en este contexto, continúa dictando cursos, seminarios a través del apoyo tecnológico y la utilización de herramientas que complementen el aprendizaje de los alumnos. También, se profundizaron diferentes temas de cada Departamento y se establecieron tareas puntuales para el 2021.
El accidente ocurrió cerca de las 20:30 horas frente a Playa Blanca, ubicada al sur de la ciudad.
leer másLa Armada de Chile reiteró el llamado al autocuidado, entendiendo que, respetar las indicaciones...
leer másMientras se realizaban tareas de rebusca de un hombre desaparecido en el sector, la Capitanía de...
leer más