Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 25 de mayo de 2021

Encuentran cuerpo de pescador desparecido en Quellón

El operativo de rebusca fue llevado a cabo por la Capitanía de Puerto, junto a buzos, funcionarios municipales y familiares, quienes sumaron apoyo tecnológico de un robot submarino y drones.


Imprimir artículo A- A+

Este lunes 23 de mayo, la Capitanía de Puerto de Quellón, recuperó el cuerpo del pescador que cayó al mar, luego que su embarcación sufriera desperfectos mientras navegaba en las inmediaciones del canal Yelcho, en el extremo sur de Chiloé.

El hombre, identificado con las iniciales P.C.V de 55 años, desapareció la jornada del domingo, cuando se desplazaba a bordo de un bote a remos, no matriculado y sin su chaleco salvavidas.

Las tareas de rebusca estuvieron encabezadas por la Autoridad Marítima, buzos, funcionarios municipales y familiares, quienes sumaron apoyo tecnológico de un robot submarino y drones.

Las acciones dieron resultados positivos, cuando, Buzos Mariscadores que participaban en la rebusca, lograron encontrar y recuperar el cadáver que se encontraba sumergido, a una profundidad de 18 metros aproximadamente, al este de Isla Laitec. El que más tarde fue llevado por la unidad marítima de la Capitanía de Puerto de Quellón, hasta el muelle local.

La Fiscalía dispuso que el examen externo al cadáver sea realizado por detectives de la Policía de Investigaciones, para luego remitir el cuerpo hasta el Servicio Médico Legal.