Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 5 de noviembre de 2021

Evacúan a hombre que se lanzó desde barcaza de conectividad en canal Laitec

La unidad marítima LSR-4429, de la Capitanía de Puerto de Quellón, trasladó a la persona, que presentaba principios de hipotermia, hasta Quellón, donde fue derivado a un centro asistencial.


Imprimir artículo A- A+

Tras recibir un llamado de emergencia, la Capitanía de Puerto de Quellón, desplegó sus medios para ir en ayuda de un hombre que cayó al agua desde una barcaza de conectividad que navegaba por el canal Laitec, Chiloé.

Según informaron testigos, luego que la barcaza “Queulat”, que efectúa conectividad entre la X y XI región, vieron a un pasajero subir corriendo por las escaleras hasta la tercera cubierta para lanzarse al mar desde una altura aproximada de 10 metros.

Tras el incidente, la nave de pasajeros maniobró correctamente, logrando rescatar al hombre y subirlo a bordo con síntomas de hipotermia.

Ya en el lugar, la unidad marítima LSR-4429, dependiente de la Capitanía de Puerto de Quellón, transbordó a la víctima y la trasladó hasta Quellón, donde, previa coordinación de la Autoridad Marítima, lo esperaba una ambulancia del SAMU que lo llevó hasta un centro asistencial, donde se comprobó que el hombre se encontraba bajo la influencia de alcohol y drogas.

Los antecedentes de este hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público.