Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 24 de marzo de 2021

Evacúan de urgencia a pasajero de barcaza que se encontraba a 80 kilómetros de Puerto Natales

La unidad marítima LSR-4422, llevó al personal de salud al área para su atención, para posteriormente trasladarlo a un centro asistencial.


Imprimir artículo A- A+

Durante la jornada del 23 de marzo la Capitanía de Puerto de Puerto Natales realizó un operativo de evacuación médica, en las cercanías de Isla Cavieses, sector Estero Poca Esperanza.

El operativo se inició a las 16:45 horas, tras la solicitud radial desde la Barcaza Melina III, a la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, notificando que uno de sus pasajeros se encontraba con sintomatología de paro cardiorrespiratorio, encontrándose en el sector de Isla Wagner, distante a unos 80 kilómetros de la capital provincial.

Por lo cual, la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate, Tipo Arcángel (LSR-4422), previa coordinación con el SAMU de Puerto Natales, para trasladar al personal de salud al área de la emergencia, para realizar la evaluación médica especializada y materializar su traslado a un centro de asistencial.

De esta manera, se estableció un punto de encuentro con la Barcaza Melina III en el sector de Isla Cavieses, en donde el personal del SAMU efectuó la estabilización y diagnostico al pasajero, quien presentaba un cuadro de diabetes descompensada con hipoglicemia, procediendo a su evacuación médica a bordo de la unidad marítima, siguiendo los distintos protocolos establecidos en el actual contexto de emergencia sanitaria.