Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 16 de febrero de 2021

Fiesta clandestina en Ancud terminó con 19 detenidos

El operativo fue realizado por la Capitanía de Puerto de Ancud, la Seremi de Salud, Carabineros y PDI.


Imprimir artículo A- A+

El día 13 de febrero, un patrullaje en conjunto entre la Capitanía de Puerto de Ancud y la Seremi de Salud, realizado en el marco del Estado de Excepción Constitucional, permitió descubrir una fiesta clandestina en el sector céntrico de la comuna de Ancud.

Ante el hecho, la Autoridad Marítima solicitó la presencia de Carabineros de Chile, constatándose la presencia de 19 personas, de los cuales 12 eran de nacionalidad extranjera y 2 menores de edad.

El Capitán de Puerto de Ancud (S), Teniente 2° LT Felipe Ortega Álvarez, solicitó apoyo al personal de la Policía de Investigaciones de Ancud con el propósito de verificar la situación inmigratoria y el posterior traslado de los infractores hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud; los cuales fueron apercibidos por infringir el artículo 318 del código penal de acuerdo a las instrucciones de la Fiscal de Turno.

El oficial agregó que, “este operativo fue gracias al trabajo constante que se ha realizado desde que se decretó el Estado de Excepción Constitucional y al esfuerzo coordinado entre las policías”.

 Finalmente, personal de la Seremi de Salud cursó los respectivos sumarios sanitarios a los participantes de esta actividad.