Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 26 de noviembre de 2021

Implementan cambios en infraestructura y equipamiento de la Radio Estación Marítima Zonal de Talcahuano

Estas mejoras permiten brindar la información necesaria y oportuna para disminuir los tiempos de reacción frente a emergencias marítimas.


Imprimir artículo A- A+

A contar de octubre de este año, la Gobernación Marítima de Talcahuano, en coordinación con el Departamento de Tecnologías Marítimas (TECMAR), han efectuado una serie de mejoras en la infraestructura y equipamiento de la Radio Estación Marítima Zonal de Talcahuano, con el objetivo de supervisar y obtener el máximo provecho de las herramientas disponibles en la Web de DIRECTEMAR.

Entre las aplicaciones web más utilizadas se encuentran el Grafimar WEB, Winploter Port, Themis, Portal Datamar2 y Portal Sirenas, las que han permitido contribuir a mejorar el servicio marítimo, aportando a la seguridad marítima y a la salvaguarda de la vida humana en el mar.

Este trabajo ha permitido a los Operadores disponer de mayor información, la que se encuentra desplegada permanentemente y una mejor visualización de esta, brindando la información necesaria y oportuna para asesorar de forma efectiva al mando y la disminución de los tiempos de reacción frente a emergencias marítimas.