Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 14 de julio de 2021

Capitanía de Puerto de Quemchi

Incautan 330 kilos de recursos hidrobiológicos en Quemchi

En el procedimiento, realizado por la Capitanía de Puerto de Quemchi, se detectó a dos Botes Motor, que no contaban con la documentación necesaria para su extracción.


Imprimir artículo A- A+

Durante tareas de fiscalización pesquera y prevención del delito en la jurisdicción, la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi, logró incautar 330 kilos de recursos del mar, a dos embarcaciones que no pudieron acreditar el origen legal del producto.

En el procedimiento se detectó a dos Botes Motor, “El Cristhian” y “Paloma Blanca”, con 130 kilos de cholga y 200 kilos de erizo, respectivamente, los que no contaban con la documentación necesaria para su extracción.

Finalmente, se dio cuenta al Juez de Letras de Castro, quien determinó que los recursos fueran entregados a los infractores en calidad de depositario provisional, siendo ambos patrones citados a comparecer ante la justicia, por incumplimiento de los artículos 65, 107 y 110 letra e) de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Además, ambos infractores fueron citados a la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi, por infracción a la Ley de Navegación.

Tags:

Relacionados