Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 2 de junio de 2021

Incautan 360 kilos de cholgas extraídas ilegalmente en Bahía Quicavi

Los infractores fueron citados a la justicia por infringir los Artículos 65°, 107° y 110° letra e) de la Ley General de Pesca y Acuicultura.


Imprimir artículo A- A+

Durante una fiscalización pesquera y desembarco de recursos hidrobiológicos, en el sector “Bahía Quicaví”, personal de Policía Marítima, dependiente de la Capitanía de Puerto de Quemchi, logró incautar 360 kilos de cholgas extraídas ilegalmente.

En el procedimiento se controló a la tripulación del bote motor Bote Motor “El CRISTHIAN”, matrícula Ancud, los cuales fueron sorprendidos transportando el recurso, sin acreditación de origen legal (A.O.L.), buzo extractor y nave menor sin Registro Pesquero Artesanal (RPA.), infringiendo de esta manera los Artículos 65°, 107° y 110° letra e) de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Por lo anterior, se procedió a dar cuenta a la Juez de Letras de Castro, quien dispuso que el recurso fuera entregado al infractor en calidad de depositario provisional bajo las legalidades respectivas, siendo además citado a comparecer ante la justicia.