Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 31 de marzo de 2021

Incautan casi una tonelada de merluza en la rampa de conectividad de Chacao

El operativo fue realizado por la Policía Marítima de la Alcaldía de Mar de Chacao y funcionarios de Sernapesca.


Imprimir artículo A- A+

Durante una fiscalización nocturna, en la rampa de conectividad de Chacao, la Policía Marítima de la Alcaldía de Mar de Chacao, dependiente de la Capitanía de Puerto de Ancud y funcionarios del Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), lograron incautar 963 kilos de merluza austral.

El recurso, que no contaba con acreditación de origen, se encontraba en el interior de un camión, dentro de cajas de plumavit, el que fue controlado en el marco de las fiscalizaciones previas a Semana Santa.

Debido a lo anterior, el transportista, identificado con las iniciales L.G.S, fue citado por personal de Sernapesca al Juzgado de Letras de Ancud, mientras que los recursos del mar y el vehículo motorizado fueron incautados. Posteriormente fueron entregados al infractor en calidad de depositario provisional.

La Capitanía de Puerto de Ancud, a través de su personal dependiente continuará realizando fiscalizaciones en conjunto con personal de Sernapesca, con el objetivo de evitar el transporte de productos del mar fuera del marco legal vigente y, de este modo, permitir su recuperación y sustentabilidad en el tiempo.