Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 1 de septiembre de 2021

Capitanía de Puerto de Ancud

Incautan más de 240 kilos de locos en rampa de conectividad de Chacao

El procedimiento, efectuado por la Capitanía de Puerto de Ancud, de realizó el pasado 31 de agosto, durante el ingreso y salida de personas desde y hacia la Provincia de Chiloé


Imprimir artículo A- A+

La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Ancud, incautó un total de 242,6 kilos de locos, durante un patrullaje efectuado en el sector de la rampa de conectividad de Chacao. Además, se decomisaron 2.4 gramos de marihuana y 184 mil pesos en efectivo.

El procedimiento se realizó el pasado 31 de agosto, durante el ingreso y salida de personas desde y hacia la Provincia de Chiloé, con el apoyo de un Binomio Canino y el ejemplar ‘‘CONGO’’, que tuvo la tera de inspeccionar los buses de pasajeros, vehículos particulares, y camiones.

Teniendo por objetivo controlar transporte de recursos hidrobiológicos, el can “CONGO” efectuó marcación positiva en maletero del automóvil, lo que motivó la realización del control de identidad al propietario del vehículo y la revisión del interior de éste, donde, finalmente, se detectaron los más de 242 kilos de concholepas concholepas (loco), recurso que actualmente se encuentra en veda.

Por instrucción del Fiscal de Turno, del Ministerio público de Ancud, el infractor pasó a control de detención, en tanto que el recurso incautado será revisado por la Autoridad Sanitaria objeto definir disposición final.

Finalmente se informó al Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), quienes se hicieron parte del procedimiento, cursando citación al Juzgado de Letras de Ancud.

Tags:

Relacionados