Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 12 de mayo de 2021

Capitanía de Puerto de Quemchi

Incautan más de una tonelada de recursos marinos en Quemchi

En dos procedimientos, la Policía Marítima, sorprendió a dos embarcaciones que no pudieron acreditar el origen de la pesca.


Imprimir artículo A- A+

Durante tareas de fiscalización pesquera y prevención del delito en la jurisdicción, la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi, logró incautar 1.150 kilos de recursos del mar, a dos embarcaciones que no pudieron acreditar el origen legar del producto.

El primer procedimiento fue realizado en el sector Canal Caucahué, donde se sorprendió a una nave menor, con matrícula de Calbuco, con 600 kilos de cholga (Aulacomya ater) y sin Registro Pesquero Artesanal del buzo extractor.

Mientras que, en otra fiscalización, realizado en el Golfo de Ancud, se descubrió a otra embarcación pesquera con 500 kilos de erizo a bordo, y donde, tanto el tripulante y el buzo mariscador, tampoco contaba con su registro pesquero artesanal.

Por lo tanto, al constatar que los buzos extractores y ambas embarcaciones artesanales, no poseían Acreditación de Origen Legal y no se encontraban inscritas, se procedió a dar cuenta al Juez de Letras de Castro, quien determinó que los recursos hidrobiológicos fueran incautados y entregados a los infractores en calidad de depositarios provisionales, siendo citados a comparecer ante el Juzgado de Letras de Castro por infringir la Ley de Pesca y Acuicultura, además citados a  Fiscalía Marítima por no cumplir la Reglamentación Marítima vigente.

Tags:

Relacionados