Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Sábado 31 de julio de 2021

Incautan piezas para armar fusiles de guerra en Puerto de Iquique

El procedimiento fue liderado por el Servicio Nacional de Aduanas y contó con el apoyo de la Policía de Investigaciones, la Policía Marítima y fue supervisado por el Ministerio Público de Iquique.


Imprimir artículo A- A+

En el marco de una investigación llevada adelante por personal de Aduanas de Iquique, logró detectar un contenedor con piezas para armar alrededor de 30 fusiles modelo AM-15 Multi Cal, marca Anderson Manufacturing Hebron, en instalaciones del recinto portuario ITI de Iquique.

El procedimiento, que se inició el 28 de julio, contó con el apoyo de personal de la Policía de Investigaciones y la Policía Marítima y fue supervisado por la Fiscalía del Ministerio Público de Iquique, permitió detectar un contenedor, que traía en su interior vehículos, los que en su interior eran transportadas las piezas de armamento de fuego.

Ante lo anterior, personal de Aduanas, en coordinación con la Capitanía de Puerto de Iquique, dispuso un sector seguro para realizar el desaforo del contenedor, procedimiento que contó con el resguardo y protección de personal de Policía Marítima y del Grupo de Respuesta Inmediata de la Cuarta Zona Naval, GRICUAR.

La inspección de los vehículos, arrojó la existencia de una serie de piezas destinados a poder armar de manera completa cerca de 30 fusiles aptos para el disparo de munición de guerra.