Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 26 de abril de 2021

Incautan140 kilos de centolla en Puerto Williams

En el operativo de fiscalización, realizado por la LSG “Alacalufe”, se sorprendió, además, a la dotación de una embarcación pesquera, bajo los efectos del alcohol.


Imprimir artículo A- A+

Entre el 23 y 24 de abril, la LSG 1603 “Alacalufe”, realizó un operativo de fiscalización pesquera y Policía Marítima en el área Paso Picton y Puerto Toro, correspondiente al área jurisdiccional del Distrito Naval Beagle y la Gobernación Marítima de Puerto Williams.

En la oportunidad, se fiscalizaron todas las embarcaciones pesqueras que recalaron a Puerto Toro y a Caleta las Rocas, con el fin de efectuar una exhaustiva inspección a bordo.

El operativo dejó un saldo de 88 unidad de centolla, recurso que actualmente se encuentra en veda, equivalentes a unos 140 kilos, además de faltas por no contar con la dotación mínima de seguridad y faltas relacionadas al consumo de alcohol a bordo.

Esta última situación, obligó a la unidad marítima a remolcar a la embarcación infractora hasta Puerto Williams, debido a que su tripulación no se encontraba en condiciones de navegar.

La acción realizada resalta la importancia de efectuar este tipo de tareas, que tiene por finalidad el cumplimiento de la Ley de Pesca y la Ley 20.000, sobre todo en el contexto de pandemia que se vive actualmente. De acuerdo a lo anterior, la unidad realizó el procedimiento bajo un estricto control sanitario, equipando a una persona con traje de protección, antiparras, mascarilla y guantes para efectuar la revista en el interior de las embarcaciones, mientras el resto de la patrulla controlaba la documentación en cubierta.

En ese sentido el Comandante de la “Alacalufe”, Teniente Primero LT Felipe Pérez Cruz, comentó que “gracias a información de inteligencia y a una planificación previa, logramos identificar a embarcaciones que se encontraban operando en el sector de forma irregular, no cumpliendo con la reglamentación vigente.”

El recurso incautado fue arrojado al mar con el objetivo de dar cumplimiento a los protocolos establecidos y las acciones legales correspondientes.

De esta manera la Institución se mantiene realizando fiscalización en zonas aisladas del Territorio nacional, resguardando la Seguridad e Intereses Territoriales, efectuando un trabajo apegado a los estrictos protocolos establecidos en cada uno de los procedimientos realizados.